
*El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes entregó en Reynosa 200 actas de doble nacionalidad a hijos de padres tamaulipecos.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.– El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) realizó en esta ciudad fronteriza la sexta entrega de actas de doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos.
En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, hizo entrega de 200 actas a los padres de los beneficiarios.
En su mensaje, destacó que con esta acción se cumple la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar el derecho a la identidad de la niñez migrante tamaulipeca binacional.
“La transversalidad, la suma de esfuerzos y la visión de nuestro gobernador garantizan la protección, el respeto pleno y el ejercicio de los derechos de nuestra niñez migrante”, expresó.
La mayoría de las familias beneficiadas en esta ocasión son originarias de Reynosa y Miguel Alemán.
Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Edgar Garza Hernández, y por el delegado del ITM en Reynosa, Jorge Iván García Rivera.
RECIBEN SOLICITUDES EN DÍAZ ORDAZ.
El pasado 7 de febrero, en el municipio de Díaz Ordaz, Juan José Rodríguez Alvarado recibió de la alcaldesa Nataly García Díaz, un paquete con 240 solicitudes para el trámite de actas de doble nacionalidad para menores nacidos en Estados Unidos, y que hoy residen en dicha ciudad, y en Camargo.
El funcionario estatal se comprometió a entregar dichos documentos en un plazo de tres meses, con lo que se dará continuidad a la estrategia de reconocimiento de identidad para la niñez binacional